Reseña histórica de CACEPRI

Allá por la década del ' 70 en todo el país estaba aconteciendo un hecho empresario inédito por estas tierras, la creación de los "cementerios parques privados".
De que se trataba esto?, de una idea innovadora en este rubro, desconocida, la que tuvo sus grandes oposiciones; desde el estado hasta los clientes y que insertaba nuevas expectativas.
Había que cambiar la mentalidad de la gente, que abrieran su comprensión a un servicio que se ofrecía en un tema tan delicado y personal.
Como encararlo y llevarlo a cabo no fue tarea fácil, hubo que sortear muchos obstáculos, los pioneros lo pueden acreditar; pero con gran esfuerzo y tesón estos empresarios siguieron adelante y empezaron a ver que los cambios se producían.
Esto sirvió como aliciente para que nuevos emprendimientos surgieran en distintas provincias y llevó a que sus responsables se conectaran, no solo para conocerse sino para intercambiar dudas, opiniones y ver cual era la mejor forma para que sus empresas continuaran brindando cada vez más y mejores beneficios.
Estos encuentros empezaron a ser cada vez más interesantes, entonces surgió la idea de conformar la Cámara Argentina de Cementerios Parques Privados con objetivos bien concretos. Es decir, nuclear a los integrantes del sector y de actividades afines que representen los intereses de este tipo de emprendimientos, tratando de lograr el desarrollo armónico y la calidad del servicio, idoneidad y ética comercial. Ejercer la representación de los asociados ante los poderes públicos, nacionales, provinciales y municipales en toda circunstancia en que una acción común se juzgue necesaria. Intervenir con idéntica representación en la discusión y firma de convenios colectivos de trabajo que tengan validez nacional, y que, de acuerdo con la ley, obliguen al sector empresario.
El 22 de abril se cumplirán trece años de la institución de ésta Cámara y todos aquellos que fueron y somos parte de la misma sabemos de su crecimiento y esfuerzo por innovarnos en todos los aspectos, por eso llegamos a este "sitio" en el que pretendemos que ustedes nos conozcan y se interiorizen de nuestra actividad, la que sin lugar a dudas está exclusivamente dedicada a los amigos colegas y a todos aquellos que deseen identificarse con esta labor.